sábado, 18 de agosto de 2012

Sábado 18 de agosto de 2012

Bon dia a totom...
Aproveché mi último día en Lima ,el jueves 16 de agosto de 2012, para hacer un poquito de turismo y tuve el primer contacto con las antiguas civilizaciones. Fuí a ver un yacimiento arqueológico anterior a los incas. Unos templos fabricados de miles y miles de ladrillos de barro y hechos a mano. Una currada pero que ahí está...ríete tú del hormigón armado...

nombre del proyecto
vista lateral de la pirámide

operarios de la época trabajando
en los ladrillos
los ladrillitos, que parecen estanterias llenas de libros perfectamente
ordenados.



Por lo visto se encontraron varios esqueletos , en su mayoría de mujeres, y casi todos ellos presentaban signos de haber muerto violentamente, de haber sido sacrificadas. Parece como si no hubiéramos avanzado nada.

El viernes 17 de agosto, volé de Lima a Cusco, ciudad base para el lanzamiento al campamento de la Mina. Pero como empieza a ser habitual aquí, nada de subir aún a la obra, ya que he de hacer un curso de seguridad impartido por la empresa concesionaria, relativo al proyecto minero y que lógicamente, no va a ser inmediato. Me lo programan para el martes 21 de agosto. Serán dos días incluyendo un exámen ,obligatorio pasarlo si quieres trabajar en su mina. Por tanto, cuatro días aquí en Cusco...ya que si todo va bien, subiré a obra el jueves 23.
llegada a Cusco...
Tal como veis en la foto, Cusco no dispone de efificios altos, y tiene el ambiente de la Espana rural de los anos 60, además las casitas están muy, muy cerca del aeropuerto.
es cierto que al pisar suelo, notas que te falta un pelñin de fuelle,...Cusco está a 3.200 m. sobre n.m., y arrastra con la maletas supone un esfuerzo extra, como si estuvieses corriendo en lugar de andando...
Lo positivo de la jornada, es que he conocido a 3 companeros de OHL Espana ,sé que no está bien escrito, pero aqui, los teclados no tiene la enye, y estos días estaré con ellos en la oficina de Cusco, y de paso me van a poner al día de cómo moverme por aquí.
La tarde del viernes ya dá para alguna fotillo...

Plaza de armas de Cusco
Parece que me estoy adaptando a la altura, y ya soy capaz a de nadra 500 mts. en subida, a paso ligero, y hablando con mis companeros sin la sensación de que me falta el aire.
AVISO, este blog parece el típico viaje de turismo, pero cuando veais lo que me espera en las cumbres... ``mis compis ya me han ensenado algo...´´ todo lo relatado hasta ahora se queda en nota a pie de página...

Hoy sábado 18, estoy aprovechando para hacer de guiri y comprar alguna cosilla de avituallamiento, ahí van fotikis...



Via del Sol, calle principal de 500 mts.
empinadilla...
alrededores de Cusco...

7 comentarios:

  1. Jolin Manel, se va a hacer esperar tu llegada al campamento... Espero que te encuentres bien, un abrazo de parte de todos....

    ResponderEliminar
  2. Hola Manel,

    Gràcies per compartir amb nosaltres aquest viatge. La Maria segueix el bloc així amb el seu tiet Manel aprèn moltes coses. Serà com estar amb tu.

    Molts petons dels teus nebots i per descomptat de la teva cunyada i cunyat.

    Fins aviat...ja veus que et fem practicar amb el català,jjajaj.

    ResponderEliminar
  3. Muchos saludos des de american food factory.. Estate tranquilo que cuidamos a tu hija.. Cada sabado te enviaremos comentarios y te seguiremos cada dia!! Un abrazo. Lluis.

    ResponderEliminar
  4. Carinyin ya ves como nos tienes a todos en guàrdia siguiendo tu " proyecto"...pero ya sabes lo que te echamos de menos todo sobretodo nosotras...he de decir también que tenemos a toda la famili en guàrdia y a muchos amigos que se preocupan de como estamos...pues eso...lo de siempre que te queremos muchísimo...muacssssss

    ResponderEliminar
  5. Manel...., sembles un guiri!!!. Vinga que només falten 1300 metres, d'alçada. Una mica més i ja ets a dalt.

    Molan molt les ruines inques.
    Ànims. Ja veus que aquest blog, comença a tenir seguidors.

    ResponderEliminar
  6. Em començat bé Barça 5-Reial Societat 1. El Madrid ha empatat.

    Força Barça!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Manel !!! El Toni y Yo te deseamos lo mejor en esta aventura , seguro que todo ira sobre ruedas jeje un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar