Hola, hola....todavía respirando....
Hola a todos. De vuelta al blog. No os imaginais lo difícil que es cargar el USB 3G en este pueblo (CHALLHUAHUACHO!!!), generalmente, el problema es que llego tarde de la obra y no encuentro abierto el punto de recarga. Otras veces las tormentas, (que aquí son de aupa...zona no apta para gente miedosa de los rayos y granizo...)), que no dejan emitir señal al repetidor de telefonía, ni a ningún otro. Generalmente, las tardes de grandes tormentas, ya sabemos que en CHALLHUA...no hay luz, ni tele, ni móvil, ni agua caliente, ni bar para cenar...(noche en ayunas o a base de galletas...)...happy, happy, happy...os asegura que te da una mala hostia que pa ké...por cierto, que sigo pensando que aquí hay mucha gente que le va de perlas eso de que no haya agua caliente para ducharse, y no me refiero a los habitantes de CHALL...Bueno, pues eso, de tanto rollo, que veais que cuesta un poquillo estar conectado al mundo real, (aunque alguna cosilla se oye del mundo de fantasía del señor Rajoy...En fin...también he de deciros, que mi mujer me visitó y...vaya faena cuando se fué...ahí si que me quedé unos días pillao...me dí cuenta que volvia a estar lejos de mi casa, de mi familia, de mis amigos...y el retorno a la obra...UFFFF! estaba super liada, todo problemas, prisas, broncas...y trabajo...trabajo...trabajo...
Pido perdón a la gente que quizás lo esté pasando un poco mal en España sin trabajo, no es mi intención recordar lo que está pasando allí, pero la verdad es que en este pais hay Chamba (trabajo en peruano) para dar y tomar.
En estos días, un poco de todo...os comentaré algo de la comida, del viaje de Cusco a CHALL...6-7 horitas en 4x4...(ya sabeis)...de la obra, de donde duermo, del entorno...vaya por delante alguna fotillo...
La última vez que estuve en cusco, se me olvidó comentaros que un compañero de la obra, Peruano, a las ocho de la mañana, cuando veniamos de la obra, después de siete horitas de trayecto en 4x4, me dice...Manel, (aquí todos me llaman Manel...), te voy a invitar a un caldo, que es lo típico que se toma aquí de madrugada, después de que la gente vaya de juerga por la noche...(aclaro que en mi pueblo, Sant Vicenç de Castellet, lo típico después de unas copillas es meterte entre pecho y espalda, a eso de las seis de la mañana, una butifarra a la brasa con guarnición y a ser posible, en el bar Ramoneda...). Pues va el muchacho y me lleva a una calderia de Cusco, DE LAS MAS FAMOSAS...y me sirven, sin preguntar (pa qué...) un caldito, sí, ....calentito....con arroz....con cordero...pero a mi me tocó media cabeza del bicho. Además venía con el kit completo...su oreja, lengua, medio cerebrito, su morro...Vuelvo a aclarar, que esto a mi en Barcelona...pues hombre...difícil...pero ahí estaba yo. Os recuerdo que en esta tierra si te ofrecen comida y la rechazas...se pueden ofender e incluso decepcionar por creer que no son buenos anfitriones...pues nada, que cumplí como un campeón...por cierto, lo que veis en la foto sobre el morro de mi mascota, es un trozo de entraña...porque a mi compañero le toco entrañas y quiso que las probase ...como no!!!, of course!!!...porque te podía tocar cabeza, entrañas, patas con sus pezuñitas...yo creia que a la mañana siguiente pagaría el pato, no sé...mi estomago...visitas al baño...alguna pupita en el labio...pero no...confirmado, soy yo más bicho que las bacterias de aquí.
Os paso foto del resultado final, (para los insaciables, decirles que arrearse un plataco como ese a las ocho de la mañana...ojo, ojo...)
Que!!! alucinante no...la verdad es que estaba rico...
Siguiendo con cosas o detalles olvidados...me gustaría añadir alguna cosilla a los viajes entre Cusco y CHALLHUA...o viceversa...pues que son una aventura. Si te para la poli...lo arreglas con algún billetito...y no es coña...luego, en elcamino, encuentras todo tipo de animales, troncos, piedras, agua...el paisaje....precioso. El camino en algun punto...pa acojonarse...los pueblecitos...humildes, humildes...la gente...respetuosa y amable...los niños...pues qu te los encuentras caminando solitos en medio del camino, andando sus seis, siete, ocho kilometros desde sus casas a la escuela...Y NO PASA NADA...(hombre a mí me dá un poco de pena cuando los veo...porque además te piden que te pares...pero está super prohibido, si alguna camioneta de la minera nos pilla in fraganti...A LA CALLE...porque resulta que la minera controla los 200 kms que hay desde Cusco a CHALL...imágenes ala canto...
Los niños por la carretra... |
ese caminito recto...para quads... |
o te paras.... |
o te merienda uu bicho más grande que tú... |
Animalitos... |
Más detalles olvidados, pero que os quiero contar por si alguien quiere venir de vacaciones a CHALLHUA...La llegada en avión a Cusco...creo que al principio del blog ya os conté algo, pero es que ahora que ya he cogido el avión a cusco unas ocho veces...me doy cuenta lo pequeñajo que es el aeropuerto, y encima que está rodeado de montañitas, a 3200-3500 mts de altura...o sea, que con tiempo despejado, ves la maniobra que hacen los pilotos para esquivar los cerros, no estamparse...y aterrizar en una mini pista , rodeada de casitas de barro...imagenes por favor...
el mini aeropuerto, rodeado de casas... |
el cerro que hay que evitar, para aterrizar... |
los vecinos tienen que estar contentos, con estos pajarracos... |
Como siempre unas fotos impresionantes.
ResponderEliminarYa va quedando menos para que te des una vueltecita por aqui.
Un abrazo.
Fenoman! Ànims, que ja et veurem aviat per aquí. Una de bici,no? Una abraçada! Ciao!
ResponderEliminarQue bien que escribes!!! Eres un crack..jij vaya aventuras...y de la comida ni te digo...lo pasaria bien yo allí viendo la cabeza del corderito o las pezuñas en mi sopa eeh..y tu en cambio ni un día con el estómago revuelto..hay que ver lo que vales!! Venga va..que ya queda menos para que vengas a casita y estemos juntos..que no te imaginas las ganas que tenemos d verte... Muchos besos y recuerdos d toda la family tanto nuestra como de Isaac.. TE QUEREMOS!!!
ResponderEliminarAixxx papito lo que nos reimos con tus relatos....Ahora contando los dias que faltan para tu merecido regreso a casa....que aquí lo tienes todo como lo dejaste...( tu desorden incluido) aunque he de decir que en mi viaje a Perú se nota que tienes poco espacio y lo has de tener todo muy ordenado y controlado...Pues eso que en breve en casita....y todo lo iremos decidiendo sobre la marcha!!! pero que separados poco tiempo eso si lo tengo claro. Un besazo y hablamos luego..Muacs....ah!!! y comeré ese caldo tan....maravilloso si es necesario.
ResponderEliminarCollons Manel!!!, quan vinguis, a esmorzar convido jo!!!.
ResponderEliminarBueno, esta es la 3ª vez que escribo aqui, y no estoy seguro de acertar (dicen que a la 3ª va la vencida). Por tercera vez, soy tu primo Diego, que no sabe nada de ti desde que me "juraste" que en cuanto llegaras, te establecieras y pudieras, te pondrías en contacto conmigo. Han pasado casi 3 meses y aqui estoy, esperando. Por lo que leo, estás de collons. Y que siga así. Te lo deseo de todo corazon. Pásatelo todo lo bien que puedas y hazme saber si mi "misiva" te ha llegado, porque yo, si no me lo dices tu, no se como me voy a enterar.
ResponderEliminarUn abrazo de tu primico del alma
Diego
Maneeeeeeeeeellllllllll que collons fas tan lluny!!!!! Avui he vist la teva dona i el cunyat i m'ho han dit!!! Ara quan tornis hem d'anar a fer una buti amb seques i xafar uns quants basals!!jjajajaaj, cuida't molt!!!
ResponderEliminar