sábado, 12 de enero de 2013

Parece que seguiré dando guerra...

Sábado 12 de enero de...2013!!!

Váya!...como pasa el tiempo. Estrenamos añito y la crisis esta que no toca fondo...ya no sé qué creer, si va para 5 años, diez o no se va a salir de la puñetera nunca.
 Lo que si tengo claro es que gracias a ella, el año pasado me vine aquí...a Perú...y que después de unos mesecillos para arriba y para abajo, el final de año fué movidito. La verdad es que todo ha cambiado mucho. Miro un par de años atrás y quién me iba a decir a mí, que estaría rodando por estos mundos de Dios, siguiendo los pasos de Pizarro (para los que suspendían en Historia, les recuerdo que fué el señor que 'invadió' y conquistó Perú, por aquel entonces habitado y dominado por la población Quechua y sus jefes, los Incas).
Total, que esos pasitos que el año pasado daba por Perú, como sabeis, al final de año estaban un poquillo adulterados, cosas de la vida, por un tema relacionado con la cerveza. Supongo que el que no sepa la historia estará pensando qué narices está diciendo este tío...pero tranquilos...Después de un mes de desintoxicación...Estoy listo para producir otra vez!!!...
Bromas aparte, si que es verdad que he estado un mes fuera de circulación, pero en casita con mis dos princesitas y toda la familia y amigos que he sido capaz de ver y saludar. Pido disculpas a los que no lo he hecho, pero creedme que esto ha superado mis expectativas. El seguimiento que la gente está haciéndome en mi excursioncilla por Perú, está siendo una pasada...yo nunca me lo hubiera imaginado que despertase tanto interés...Sí que pensaba en toda esa gente a la que debo dinero y favores...ya que estarían temblando por si ya no me volverían a ver el pelo...je, je, broma otra vez. En serio...con todos estos días de descanso y no me ha dado para ver a todo el mundo. Mil perdones desde Quechualandia.
Bueno...y supongo que la pregunta del millón es...¿Y ahora donde está metido este hombre...?
Pués en Lima.
 Después de contactar con mi jefe de Delegación el día 7 de enero, me dicen que venga, que para aquí corriendo que hay mucho trabajo...pero no me indican, ni yo pregunté tampoco,  donde me incorporaría. Total, que me programan el viaje de regreso para ayer día 11 (yo pensé que viajar en viernes no podía ser nada bueno...) y mi menda se planta aquí a las diez de la noche, hora local en Perú, después de  haber salido a la 10 de la mañana de Barcelona...en total y contando cambios horarios...18 horitas de viaje...que te sientan de bien!!! Y claro...a las 10 de la noche en La oficina de Perú no va a estar tu jefe esperándote para decirte que tal estás guapo...(lógicamente, aquí manda la familia que para eso tenemos que dedicarles el tiempo que se merecen).
Si que es verdad que me contacto by telefono y me indicó para vernos hoy sábado tempranito. Como así ha sido.
Después de la reunión, tengo claro que:

1º... DEFINITIVAMENTE no vuelvo a Las Bambas. Y punto. Lo cual me produce tristeza porque va a ser la primera obra que no finalizo...que a mis compañeros de allí los he dejado colgadísimos (un saludo para ellos y decirles que los siento en el alma, y me conocen y saben que lo digo en serio...)...que no creo que pueda escribiros más el nombre de CHALLHUAHUACHO, ese lindo pueblecito que no creo que olvide facilmente...que me siento raro por la situación y que creo que las cosas podrían haber ido por otro camino...pero eso es lo que yo creo.

2º...El lunes me incorporo en delegación para echar una mano con los distintos proyectos que se están estudiando...imagino que para ofertar obra...con la consigna de que en cuanto nos dén una obra, sea cual sea, sea donde sea...me voy como la abeja maya...zumbando a ella. Me han comentado que puedo estar por Lima entre uno y dos meses, pero en realidad no se sabe, porque dependeré de que empiece una obra nueva.

Y así están las cosas...este fin de semana rondando por la city, por Lima, (ojalá hubiera estado un par de días más en casa con mis tesoritos...) y a partir del lunes...quién sabe...ya os iré contando.
De todo este embrollo....Me quedo con todos los mensajes de ánimo que me ha dado TODO, repito TODO el mundo que entiendo que me aprecia y me conoce realmente...me ha hecho gracia que lo que más repetían todos es..."¿ a tí,... por tomar cervezas?...pero si tu no bebes!!!".
El último apunte que os hago, es ver que aquí todo sigue igual, que esta ciudad es un poquito caótica, el tráfico horrendo y que es otro mundo comparado con lo que he vivido este último més...anoche, en el taxi del aeropuerto al hotel pensaba..."Qué hago yo en Perú..."
















6 comentarios:

  1. Que rápido se ha pasado este mesecito aquí en casa contigo...pero bueno, que nos quiten los bailao! Sesiones d pelis, cenitas juntos, spaggetis diábola... Jaja. Ahora estás allí por todo lo que vales...y aunque ellos ya lo saben de sobra, te lo hacen demostrar una vez más.. Muchos ánimos campeón y mucha fuerza.. Aquí en casa estamos muy orgullosos de tí... Te queremos!!!

    ResponderEliminar
  2. Eii Manel!!! Ja veig, que al final s'ha complert una de les coses que varem comentar. En fi, espero que els nous projectes tinguin unes condicions de treball més favorables en tots els aspectes. Ànims lolo! Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  3. Manel....si es que vales más que nadie!!!! A ver ahora donde quieren meterte esta gente....Nosotras como siempre apoyandote en todo y a la espera de poder organizar nuestro futuro en familia....un besazo.....muacs

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que vas a seguir escribiendo tu blog... está de lo mas exitoso... te mando muchos cariños de Pau y mios... nosotros nos vamos a Iquiue a la playa asi que estaremos muy cerquita... Cuidate. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hi Manel, you get it again, as everybody knows you are the best in everything you want to do and only if you want to, you could start an finish the new project. Take care your english friends are supporters of your blog and we think your blog is and has been a very good idea to know what are you doing or feeling and to cheer you up if you need it. Good luck friend.

    Alberto.

    ResponderEliminar
  6. Hi Manel. Quina sortida en quad que vam fer, ehhhhh!!!!!. Entrepà de llom amb formatge i COCA-COLA, COM SEMPRE!!!!!! PER SI ENCARA HI HA ALGÚ QUE NO S'HA ENTERAT DE LA PEL.LICULA!!!!
    El que val, val, a Catalunya, a Perú i a la Xina.

    Una abraçada, Arnau, Maria, Maria Josep i Jordi.

    ResponderEliminar