viernes, 25 de enero de 2013

Viernes 25 de Enero de 2013

Buenas otra vez a todo el mundo que me sigue….

Si no escribo más, es en realidad porque el panorama aquí en Perú, me ha cambiado bastante. He pasado de estar en los Andes, a 4.000 metros de altitud, con un frío del carajo y condiciones de vida que ya conocéis, a la comodidad de Lima, con sus playitas, su veranito, (estilo Barcelona con sensación de humedad incluida) y esa comida Peruana que, debo decirlo, es espectacular. De todas maneras, antes de que algún elemento que me esté leyendo piense que vaya suerte la mía, alto ahí... He de deciros, que no pasa un día sin que piense en mis compañeros de Las Bambas. A mi parecer, los dejé bastante tirados (las circunstancias obligaron a ello, pese a que podría haber vuelto a esa obra…) y sé que están esperando un sustituto en mi área, cosa que hasta el día de hoy no ha sucedido. A todos ellos, les vuelvo a pedir disculpas. También sé, hablando con ellos, que están encantados con mi nueva situación, porque saben lo que es librarse de unas condiciones como las que están viviendo. Lo único, es que al haber convivido tanto juntos y en esas mismas condiciones, debéis entender que la relación que tuve con todos ellos, supera a la estricta de trabajo. Allí éramos todos,  la familia que no teníamos cerca. Este rollete que os estoy soltando, viene a cuento de que lo que escribo y escribiré en adelante en este blog, me produce un pequeño pesar por la gente de Las Bambas. De verdad…OLE por ellos.
 Volviendo ahora a Lima…pues eso…nada que ver con hace dos meses. La idea es que esté aquí en delegación echando una mano en donde se me requiera, y en especial en estudios y algo de oficina técnica, para aportar lo que pueda en topografía o desarrollo de algún proyecto. Suena muy técnico pero la verdad es que el mérito es de la gente que ya está aquí, que son unos profesionales como la copa de un pino.
Me han comentado que esta situación se alargará hasta que nos salga una de las obras que están ahí, a punto de madurar. Especialmente una que parece ser que va a ser nuestra en breve y que en cuanto se firme el contrato, pues ala…Manolete p’allá. Si las cosas no se tuercen, esa obra está en Medellín, Colombia…¿qué…?...Sí, sí, para Colombia…
Como obra, es una perita en dulce…Por lo visto, hay que construir un tranvía en superficie, de poco más de 4 kms de longitud, con 3 estaciones y 6 paraderos…tipo trambaix de Barcelona…y todo esto por medio de Medellín…una chulada de obra.
En cuanto a Colombia…Ufffff….da un pelín de grima porque con la que me está cayendo últimamente…no sé yo si voy de las brasas al fuego, ya que aquí en Perú, aunque hay su delincuencia y su lío…no sé…pero Colombia parecen palabras mayores. Sin embargo, todo el mundo de por aquí me dice que no haga caso de la tele ni de los diarios, que Colombia/Medellín tiene un buen nivel de vida y no es tan peligroso como parece…ja veurem…
Hombre…a mi me hace ilusión por el hecho de que estoy deseando tener mi propia obra y empezarla, porque el panorama cambia…Cada uno tiene sus propias manías, sus truquillos, su manera de hacer las cosas…en fin, a ver como se desarrolla todo y ya os iré contando.
En cuanto a mi día a día…no hay manera de pasar desapercibido aquí…a la fuerza me van a conocer más de la cuenta sin yo desearlo y me van a coger manía…¿Por qué?...Muy sencillo, resulta que la idea era que mientras estuviese aquí, en delegación, mi hospedaje temporal seria en un hotel cercano a las oficinas, pero mira por donde, había un piso de alquiler de un ingeniero de nuestra empresa, que se marchó un poquito urgente, creo que a Canadá. En fin, que para aprovechar el contrato de alquiler, que ya estaba pagado, me dicen si me puedo trasladar a ese piso, que por cierto es una pasada de grande y comfortable… en previsión de marchar a Colombia. Dicho y hecho, me cambio a ese piso hace 5 días, en los cuales me he estado acomodando, limpiando y haciéndolo un poquito mío, hasta hace dos noches.¿ A ver si adivináis a quién llamaron a las 2 de la madrugada, aporreando la puerta porque los vecinos de abajo decían que les caía agua por las paredes?...Efectivamente, me despierto sobresaltado, y cuando voy corriendo a abrir la puerta, ya noté con los pies descalzos, que la humedad del suelo era algo más que fresquita…No me lo podía creer…TODO lleno de agua y además, ésta había salido al rellano y estaba cayendo por los ascensores y por las escaleras…Resulta que había puesto una lavadora esa noche antes de ir a dormir, y el tubo del grifo de entrada del agua se había desprendido después de usarla, (el caso es que al sacar la ropa limpia y tenderla a secar, yo no vi nada de agua por ningún lado…¿?...curioso…el resultado…Los ascensores fuera de servicio, (parece ser que se ha churrascado alguna placa electrónica), algún vecino de pisos inferiores cabreado, (el piso en el que vivo es un tercero), más lo que he comentado al principio, que todo el mundo esté pendiente de mí…un rollo…Pero así es la vida y no sé si es que todo esto son pruebas para decir…vinga noi que esto no es ná y p’adelante!
Me gustaría pedirle a esa persona que me está echando el gafe encima, que se fije en la tele y los diarios, y seguro que encuentra a algún político corrupto o personajillo vividor del cuento con el que entretenerse a clavarle una alfiler en el culito...por poner un ejemplo...

Confío en que en breve se me pueda valorar por mi trabajo, que para eso he venido a Sudamérica y no se piense en nada más…bueno chicos hasta la próxima. eso sí...unas fotillos del piso...
 

mi habitación el día de llegada... 

El vestidor adosado a mi habitación
 
Parte del salón-comedor
 
Otra parte del salón.comedor

Y otro rinconcito del salón-comedor
 
La cocinita...
 
Además de 2 aseos, dos cuartos de baño (uno con ducha de columna de hidromasaje), piscina comunitaria, cuarto de lavadora, dos habitaciones-dormitorio además de la mía...por lo visto aquí vivía un tiempo atrás, el embajador de EEUU en Lima...o eso me dijo el propietario...
 

8 comentarios:

  1. Yo también estoy de acuerdo contigo con que hay alguien que te ha echado el gafee....pero no te tienes que preocupar porque lo del piso le puede pasar a todo el mundo!! Tu no sabías que el tubo de entrada del agua se había desprendido...si te hubiera pillado de día lo hubieras podido parar a tiempo...pero por la noche como te íbas a enterar?? No te preocupes que esta gente lo tiene que entender seguro!! Y tienes razón..aver si te empiezan a valorar por tu trabajo, aunque claro está.. Te quieren tener en todos los lados por todo lo que vales!! Te mandamos muchos besos y abrazos desde tu casita... Te queremoss!!!! Y te echamos mucho de menos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manel,
    Si tens ganes d fer footing el saloncomedor és perfec
    I si et torna a fallar la rentadora ... Fas una piscina coberta... Que espai no falta.
    Nosaltres aquí engrescats preparant el carnestoltes . Avui amb els Valera, Ohms i Martínez... Ens hem cursat un ase i un cactus que serem la comparsa mexicana més divertida...
    Ja t, enviarem fotiquis.


    Una abraçada
    Jordi, Majosep, Maria i Arnau

    ResponderEliminar
  3. Hi Manel!
    Quin pis més gran i quanta llum entra. No està gens malament...
    Dia a dia noi, dia a dia.

    Cuida't figura.

    Estem en contacte!

    ResponderEliminar
  4. Aixxxxx que no estas tranquilo en ningún sitio....cul inquiet.....a ver si de verdad y rápido acaba de madurar ese proyecto tan bueno por esas tierras colombianas....que seguro que nosotros sabemos sacarle lo bueno del nuevo cambio.
    Aquí me tienes esperando nuevas órdenes para organizar lo antes posible nuestra reagrupación......que aquí el tiempo cuesta mucho de pasar....un bésalo enorme....y un abrazo muy muy largo hablamos ahora....muacssss.

    ResponderEliminar
  5. Ei Manel!!!!
    Caram quin piset,.... i m'agrada veure la teva actitud de lluitador, "endavant, sempre endavant!!!",.....lo bé que aniria que moooolta més gent tingués aquesta empenta i actitud davant els reptes en aquests temps que ens ha tocat viure, enhorabona!
    Ànim i fins aviat!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Manel el pis precios i sobretot molts anims i un petonet molt fort de part nostra..........

    Josep i Anna

    ResponderEliminar
  7. manolillo, aunque estos dias son muy duros para ti, mucho animo, tu puedes con esto y muchisimo mas, que sabes que aqui todos te queremos muchisimo.......menudo pisazo soltero que tienes...jejjejeje....seguro que carmencilla hubiera revisado la lavadora antes de ponerla, pero no pasa res.....seguro que cuando empieces la obra, todo cambiará para bien y sino, cuando estés por aqui, vamos a algun curandero que nos quite el mal de ojo porque si te contamos como hemos empezado el año...ufffff!!!!!! cuidate mucho, y disfruta de esta aventura, que cuando nos demos cuenta, todo acabo.....besos

    ResponderEliminar
  8. Hi Manel,
    as you know you are one of the best person on the world and as soon as your news neighbours will know it so, you have to be quiet because everything will change when you could start a new project and you would show that people how incredible you are.

    Good luck and remember to study something, when the time pass never come back and june is approaching.

    Alberto.

    ResponderEliminar